Tarantino ficha al guionista de El renacido para su Star Trek

Tarantino/Star Trek
GETTY/PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 22/12/2017 12:17:21 CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mark L. Smith será el encargado de escribir el guion de la nueva película de Star Trek. El proyecto dirigido por Quentin Tarantino y producido por J.J. Abrams encuentra así la tercera parte de su organigrama y se prepara para una ambiciosa producción.

Smith es muy conocido en Hollywood, en parte, tras su reciente trabajo elaborando el guion de El renacido. La cinta de Alejandro González Iñárritu optó en 2016 a 12 premios Oscar, aunque el texto de Smith no estuvo nominado en la categoría de Mejor guion. Según Deadline, Smith habría sido elegido para elaborar el nuevo libreto de la saga Star Trek a raíz de su buen hacer también en Overlord, el futuro thriller acerca de la Segunda Guerra Mundial que Rob Bad Productions está produciendo actualmente para Paramount.

Smith se ganó el puesto tras una especie de casting que Paramount Pictures y el productor jefe, J.J. Abrams llevaron a cabo entre cuatro candidatos. Lindsey Beer, Megan Amram, Drew Pearce y el propio Mark L. Smith fueron reunidos en una sala en la que cada uno debía desarrollar una idea que previamente había sido propuesta por el director Quentin Tarantino. Por lo que parece, la historia de Smith fue la que más les convenció.

Por el momento, los detalles de este esperado proyecto no han sido desvelados más allá de que será una cinta con calificación 'R', no recomendada para menores, lo que partiendo de la combinación Tarantino y Star Trek anticipa emociones fuertes. Paramount y J.J. Abrams acordaron dicha clasificación en su día puesto que era una prioridad para Tarantino.

Los plazos para lo nuevo de Star Trek aún son inciertos. Ahora que se ha conocido el nombre del guionista, Smith escribirá el texto mientras Tarantino se centra en su próxima película, la que versará sobre el verano de 1969 y con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo. Margot Robbie, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt suenan con fuerza para los papeles principales.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol