George Romero y John Bernecker
CORDON PRESS/FACEBOOK
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 10:28

MADRID, 23 Oct. (EDIZIONES) -

The Walking Dead ha regresado a la pequeña pantalla a lo grande. El primer capítulo de la octava temporada, titulado 'Mercy', no sólo ha mostrado la Guerra Total entre el grupo de Rick y los Salvadores de Negan, sino que también ha realizado un homenaje al especialista fallecido en el rodaje y al creador del género zombi.

Al final del capítulo número 100 de la ficción de AMC se incluye una dedicatoria a John Bernecker, el doble para las escenas de acción de la serie, y a George A. Romero, el cineasta responsable de la mítica La noche de los muertos vivientes que extendió la figura de los zombis en la cultura popular y en cuya obra se inspiran los caminantes de The Walking Dead. Ambos fallecieron el pasado mes de julio.

El rodaje de la octava tanda de capítulos se interrumpió temporalmente después de que Bernecker sufiera un accidente mortal tras caer por un balcón de más de seis metros de altura. A lo largo de su trayectoria el actor de 33 años trabajó en cintas como Los Juegos del Hambre, Logan, Fast & Furious 8 o Black Panther, que se estrena el próximo mes de febrero.

Por su parte, George A. Romero, que falleció este verano a los 77 años tras un largo cáncer de pulmón, fue el guionista y director de La noche de los muertos vivientes (1968), cinta que supuso la llegada de las terroríficas criaturas caníbales a la gran pantalla. El filme también amplió los límites de violencia que hasta el momento habían aparecido en el séptimo arte.

La cinta se convirtió en todo un éxito y tuvo su secuela Zombi: El regreso de los muertos vivientes (1978), protagonizada por David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger y Gaylen Ross, entre otros.

El regreso de The Walking Dead también ha homenajeado a las temporadas anteriores, como el momento del comienzo de la serie cuando Rick pasa por un gasolinera donde los coches están llenos de cadáveres.

Más noticias