Top Gun, ahora en realidad virtual

Top Gun
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 21/12/2017 14:44:10 CET

MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES) -

Los fans de Top Gun, la archiconocida película de pilotos protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Tony Scott (Imparable, Asalto al tren Pelham 123), están de enhorabuena. Ahora el público podrá sentir la sensación de volar a la velocidad del sonido dentro del caza de Maverick gracias a la experiencia de realidad virtual que prepara Paramount Pictures.

Según informa Variety, gracias al acuerdo entre Paramount Pictures y Bigscreen, los fans podrán disfrutar de un software innovador que les permitirá sentirse como si estuvieran en una sala de cine real, viendo películas en una pantalla gigante con sonido e iluminación envolventes.

La experiencia será tan real, que la plataforma proyectará la película en horarios concretos, al igual que ocurre en el cine, y permitirá que los usuarios se encuentren en una sala virtual como si hubieran quedado para ver el filme. Esta nueva forma de ver Top Gun se estrenará el 29 de diciembre y estará disponible en un pase diario, pero de momento, sólo los fans de Estados Unidos podrán disfrutar de ella.

Además, Bigscreen también ofrece un chat para que los usuarios hablen entre ellos, y contará con avatares para que la experiencia sea más completa. "Es una forma innovadora de llevar el cine al hogar", afirma Darshan Shankar, fundador de Bigscreen.

Para ver esta proyección especial se necesitan auriculares VR y un ordenador con Windows 10. La plataforma será gratuita y estará disponible en Oculus Store, Steam Store o Microsoft Store.

Además de esta novedosa experiencia de realidad virtual, Paramount ya prepara la secuela del filme de Cruise. Una película que llevará por título Top Gun: Maverick y que, dirigida por Joseph Kosinski, comenzará a rodarse en 2018. La segunda entrega, que por supuesto contará con Cruise como protagnista, tiene previsto su estreno el 12 julio de 2019.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Alien: Covenant
Alien: Covenant