Travis Knight, director de Bumblebee: "Me crié en los 80, con los clásicos de Spielberg y quería reflejar eso"

Bumblebee, spin-off de Transformers
PARAMOUNT
Actualizado 13/06/2018 13:29:21 CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Travis Knight viaja de la animación de la factoría Laika, donde firmó la aclamada Kubo y las dos cuerdas mágicas, hasta el universo Transformers para capitanear Bumblebee, el primer spin-off de la taquillera franquicia que protagonizan Hailee Steinfeld y John Cena y que llegará a los cines el próximo 28 de diciembre.

"Algo que me encanta de hacer películas es que un modo de compartir historias, es un modo de conectar con la gente", asegura Knight en este featurette en primicia para Europa Press en el que reconoce que su experiencia en Laika será clave en su primer filme de acción real.

"En Laika intentamos encontrar un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, el humor y la ternura. Fue apasionante poder trasladar esa filosofía a Bumblebee", dice el director que tiene un claro referente a la hora de afrontar su trabajo en el spin-off de Transformers: "Me crié en los 80, con los clásicos de Spielberg y quería reflejar eso en Bumblebee".

Una película con la que, promete el cineasta, "el público llegará a entender a Bumblebee y por qué es tan querido". "Con su bagaje en la animación tiene la increíble capacidad de ver cómo un dibujo puede cobrar vida", dice Hailee Steinfeld, la protagonista del filme en solitario del simpático autobot amarillo.

Bumblebee está producida por los veteranos de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian.

El filme está ambientado en el año 1987, donde Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Money (2017)
Money (2017)