Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, premio Lurra de Greenpeace

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca
Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 14:16

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca, el documental sobre el cambio climático que vuelve a estar protagonizado por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, ha sido reconocido con e Premio Lurra (Tierra en euskera). Un galardón que Greenpeace entrega en el marco del Festival de Cine de San Sebastián para reconocer a aquellas películas en las que se reflejen los valores de defensa del medio ambiente.

El jurado del premio Lurra está compuesto por los directores de cine Gerardo Olivares y Paula Ortiz, el director de la revista Fotogramas, Toni Ulled, y el miembro de la junta de Greenpeace, Miguel Cabanas, ha destacado que Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca es un filme que "se centra en demandar soluciones a un problema que nos afecta a toda la humanidad y del que ya estamos sufriendo los efectos", según ha informado Greenpeace.

En representación de Paramount Pictures, distribuidora de la película, Enrique Muñoz ha sido el encargado de recoger este premio de manos del actor y top model Jon Kortajarena. Un nuevo reconocimiento para el filme que ya se presentó el pasado mes de mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes y que llegará a los cines españoles el próximo 6 de octubre.

El tiempo se acaba y si no actuamos ya no habrá vuelta atrás. Este es el aviso que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren lanzar en su último trabajo. Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones... pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva, nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Una década después de que 'Una verdad incómoda' llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece esta secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía.

El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.