¿Veremos algún día la secuela de Los Goonies?

Los Goonies
WARNER
Actualizado 05/07/2016 12:50:46 CET

MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES) -

¿Habrá finalmente una secuela de Los Goonies? Hace dos años su director, Richard Donner, confiaba en que este proyecto podría llegar a hacerse realidad. Pero ahora, uno de los protagonistas de la película, Corey Feldman, no cree que esto llegue a suceder.

En una entrevista con MovieWeb, el actor que dio vida a 'Bocazas' asegura que la secuela de Los Goonies no podría hacerse sin el director de la cinta original. "Richard Donner ya tiene 87 años. Y nadie querría hacerla sin él. Es la fuerza que la impulsa", asegura Feldman. "Él dice que el proyecto sigue vivo. Pero como todos sabemos, cuando llegas a esa edad, las cosas tienden a ir un poco más despacio", añade.

"Creo que hay una gran posibilidad de que Donner no quiera hacer la secuela, y sin él, pienso que no sucederá. Y cada día que pasa sin que él quiera hacerlo, hay menos probabilidades de que se haga realidad", apunta el actor.

Feldman se muestra preocupado por el legado de Los Goonies, y defiende su punto de vista. "¡Podría tener muy mala reacción! La única manera de que la secuela de Los Goonies suceda es si se hace bien. ¿Y cómo será? Obviamente no lo sé. Porque no soy Steven Spielberg, Richard Donner o Chris Columbus", defiende. "Ellos son quienes toman la decisión. Sé que todos ellos son unos genios. Y no pido otra cosa que máximo respeto y confianza en todo este proceso ye en el trabajo que ellos hagan. Y si al final quieren mi opinión, estaré muy feliz de dársela", concluye.

El elenco del filme de 1985 no ha vuelto a trabajar conjuntamente, pero Feldman ha mantenido más relación con Sean Astin, con quien trató de crear un enfoque para Los Goonies 2 que resultó ser demasiado ambicioso.

"Sean y yo le ofrecimos un enfoque a Richard Donner que le gustó, pero desafortunadamente, era demasiado caro para lo que tenían en mente", explica el actor. "No puedo leer la mente y no sé cuál es la receta mágica para dar con lo que están buscando. Pero sé que el miedo de todo el mundo es '¿Cuáles son las probabilidades de capturar la misma magia en dos ocasiones?' Es una posibilidad muy remota", apunta Feldman.

"Si finalmente alguien se involucra en el proyecto, tendrá que ser algo tan mágico, tan imponente e impresionante, que la gente diga 'Esto es un 'home run', lo tenemos, ese es el camino'. Y sé que si ese guion recibe luz verde, recibiremos esa llamada", asegura.

¿PROYECTO EN MARCHA?

Hace un año, el director Chris Columbus aseguró que tanto la secuela de Los Goonies como la tercera entrega de los Gremlins, estaban "en desarrollo", y que estaba involucrado en las dos películas para asegurarse de que se respete el espíritu de las producciones originales y dar a los fans lo que llevan años esperando.

El director, productor y guionista prometía entonces que no iba a renunciar a estas películas, sin importar lo que pase. Y quiere que los aficionados mantengan su esperanza en que llegarán en algún momento, aunque avisa "es un proceso lento y no creo que vaya a suceder con demasiada rapidez".

La razón principal por la que Los Goonies 2 todavía no ha echado a andar definitivamente es el guion, y lo que en principio parecía que iba a ser una secuela, puede convertirse finalmente en un reinicio total.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol