'La vida secreta de las palabras' y 'Million dollar baby', premios Fotogramas de Plata 2005

Actualizado 25/01/2006 19:01:12 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'La vida secreta de las palabras', de Isabel Coixet, como mejor película española, y 'Million dollar baby', de Clint Eastwood, como mejor película extranjera, han sido galardonadas con el premio Fotogramas de Plata, que convoca anualmente la revista.

Un total de 41 críticos españoles han escogido estas cintas de entre las producciones españolas y extranjeras estrenadas en España durante 2005.

Los galardones se entregarán el próximo mes de febrero en Madrid en una gala que también servirá para rendir un homenaje y entregar un premio a la actriz Chus Lampreave.

En el transcurso de la gala, también se entregarán los premios a Mejor Actriz y Actor de Cine, Mejor Actor y Actriz de Teatro, y Mejor Actor y Actriz de Televisión españoles, en este caso por votación de los lectores de la revista y de los usuarios de su página web.

En la categoría de mejor actriz de cine competirán Pilar López de Ayala por 'Obaba'; Candela Peña por 'Princesas', y Leonor Watling por 'Malas temporadas', mientras en el apartado de mejor actor de cine los finalistas son Juan José Ballesta por '7 vírgenes'; Javier Cámara por 'Malas temporadas' y Oscar Jaenada por 'Camarón'.

Lidia Bosch por 'Motivos personales'; Carmen Machi por 'Aída' y Rosa María Sardá por 'Abuela de verano' competirán por el premio a la mejor actriz de televisión e Imanol Arias por 'Cuéntame cómo pasó', Paco León por 'Aída' y Jordi Rebellón por 'Hospital Central' se disputarán el premio al mejor actor televisivo.

En la categoría a la mejor actriz de teatro competirán por el premio Natalia Dicenta por 'Solas'; Elena Gadel por 'Mar i Cel' y Lola Herrera por 'Solas'. Gabino Diego por 'Una noche con Gabino', Juan Diego por 'El pianista' y José Sacristán por 'Almacenados' se disputarán el galardón al mejor actor teatral.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate