VÍDEO: Así resucitó Star Wars al Grand Moff Tarkin

Star Wars Peter Cushing
LUCASFILM
Actualizado 01/10/2017 12:19:10 CET

MADRID, 1 Oct. (EDIZIONES) -

Muchos han sido los avances que ha vivido la industria de los efectos especiales cinematográficos en los últimos años, hasta el punto de ser capaces de revivir digitalmente a intérpretes muertos. Tal es el caso de Peter Cushing, el actor que dio vida a Wilhuff Tarkin, villano de Star Wars, que fue 'resucitado' para el spin-off de la saga, Rogue One. Los creadores de este milagro explican ahora cómo lo consiguieron.

Este vídeo ha sido publicado en el perfil de YouTube de Industrial Lights and Magic, compañía de efectos especiales que trabaja para Star Wars y que suele lanzar este tipo de contenidos meses después del estreno de las películas. En dicho clip, como explican en CinemaBlend, demuestran todo el esfuerzo invertido en estas producciones.

Desde que apareciera en el episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza, Cushing no había vuelto a participar en la saga galáctica. Pero al estar Rogue One situada en un periodo temporal previo a dicha historia, la presencia del actor era más que necesaria. Todo un desafío que en Industrial Lights and Magic supieron sortear y con creces.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para 'devolverlo a la vida', los especialistas optaron por rodar sus escenas con el actor Guy Henry, que realizó el trabajo físico y vocal. Sin embargo, su rostro fue sustituido digitalmente mediante técnicas de captura de pantalla por las imágenes que se conservaban de los antiguos trabajos de Cushing. Así, la cabeza de Henry fue sustituida por la del Gran Moff Tarkin.

La próxima película de la saga, Star Wars: Los últimos Jedi, estará dirigida por Rian Johnson y tiene como fecha de estreno el 15 de diciembre de este año. Por tanto aún habrá que esperar hasta para descubrir lo que deparará el destino a Rey (Daisy Ridley), Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega), Luke (Mark Hamill), Kylo (Adam Driver) y, a Leia (Carrie Fisher) en su última aparición de la saga tras su fallecimiento. Por desgracia, de ella no se espera ninguna resurrección.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol