Vincent Cassel será el villano de Bourne 5

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 9:37

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS)

   La nueva película de la saga Bourne ya tiene villano. Finalmente será Vincent Cassel quien se enfrente a Matt Damon en el regreso del protagonista a la exitosa franquicia que, dirigida de nuevo por Paul Greengrass, llegará a los cines el verano del próximo año.

   Según informa Variety, el actor de origen francés -al que hemos visto últimamente en El niño 44, ha firmado con Universal para ponerse a las órdenes de Greengrass para interpretar al principal enemigo de Bourne, un asesino a sueldo que va a la caza del protagonista. Un papel para el que anteriormente sonó con mucha fuerza el nombre de Viggo Mortensen.

   La pasada semana el propio Matt Damon reveló que el rodaje comenzará en pocos días y, aunque no hay detalles concretos de la trama, el propio protagonista reveló la semana pasada que la historia se desarrolla en un "mundo post-Snowden" y que la trama principal tendrá como temas principales las libertades civiles y la democracia en general.

   En la próxima entrega, que aún no cuenta con título oficial, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera películas de la franquicia, volverá a ponerse detrás de las cámaras. Asimismo, se está encargando del libreto junto a Christopher Rouse.

RODAJE EN ESPAÑA

   Damon también apuntó que la filmación comenzará en Grecia y finalizará en Las Vegas. Un rodaje, el de Bourne 5, que también pasará por España. Concretamente en Tenerife donde está previsto que Greengrass y su equipo filmen durante unas cinco semanas.

   En Bourne 5 Matt Damon y Julia Stiles repetirán sus papeles como el agente Jason Bourne y Nicky Parsons, respectivamente. También está confirmada la presencia de Alicia Vikander (Operación U.N.C.L.E., La chica danesa) y el veterano Tommy Lee Jones (Lincoln).

   Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. El actor tiene pendiente de estreno The Martian (Marte: Operación Rescate), la nueva película de Ridley Scott, la que se pone en la piel de astronauta perdido en Marte que lucha por sobrevivir.

   Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

   Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.