Walton Goggins, el villano de Tomb Raider: "Soy un gran fan de Alicia Vikander"

Walton Goggins en Tomb Raider
WARNER BROS.
Actualizado 17/03/2018 11:28:41 CET

TOMNB RAIDER Mateo Anderson, 17 Mar. (Los Ángeles) -

ENTREVISTA CON WALTON GOGGINS

Walton Goggins sabe bien lo que significa meterse en la piel del villano de la película, como ha evidenciado a las órdenes de Quentin Tarantino o Steven Spielberg. En Tomb Raider interpreta al principal enemigo de Lara Croft, Mathias Vogel, un hombre despiadado y frío que no se detendrá ante nada o nadie hasta lograr su objetivo. El filme no funcionaría si su heroína no tuviera un rival formidable, y Hoggins lo construye con maestría.

Has dado vida a unos villanos memorables en pantalla. ¿Qué te atrae de hacerlo?

Me atrae la complejidad de su viaje, así como la habilidad que tienen esos personajes antagónicos para ver el mundo desde un punto de vista que no es el mío.

¿Qué sabías de 'Tomb Raider' antes de formar parte de este reparto?

No mucho, ya que no vi las películas anteriores ni jugué al videojuego. ¡Creo que mi último videojuego fue Galaga! Así que analicé la historia por lo que era, sin adentrarme en el universo de Tomb Raider. E igual tampoco veré este filme... ¿Quién sabe?

¿Cómo preparaste el rol?

Gran parte del trabajo ya estaba ahí, en el guión. Y luego intenté entender a Vogel, ya que se trata de un hombre complejo que ha pasado tantos años en esa isla buscando una tumba. Yo me pregunté por su vida antes de llegar ahí, porque no creo que empezara ese viaje de la manera que es cuando lo conocemos. Todo eso entra en juego el momento en que se tropieza con Lara Croft por primera vez, ya que de alguna manera ella es la solución de la que llevaba años detrás. Y reconozco que me inspiré en una foto en blanco y negro de comienzos del siglo XX de un arqueólogo ataviado con un traje blanco, en una excavación en Sudamérica. La fotografía lo decía todo, y ése era el tipo al que yo intenté dar vida.

¿Qué nos puedes de decir de la actriz sueca Alivia Vikander, que interpreta a Lara Croft?

Soy un gran fan de Alicia. Fue capaz no sólo de meterse en el físico de Lara, sino también de adentrarse en su psicología, mostrando sus emociones como sólo ella sabe.

¿Disfrutaste del rodaje?

Creo que este rodaje fue un sueño hecho realidad para todos. Nos llevamos muy bien y disfrutamos de Sudáfrica.

¿Y cómo fueron los sets que se construyeron en Sudáfrica?

¡Increíbles! Y en ese sentido hay que destacar el diseño de producción de Gary Freeman, porque no me puedo olvidar de mi primera impresión al adentrarme en uno de sus sets. Su atención al detalle no tiene igual.

Háblanos del director noruego Roar Uthaug.

Roar es un gran cineasta que te dirige desde el corazón. Será interesante ver lo que hace en el futuro.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol