Woody Allen: "Hacer una serie es mucho más duro que una película"

Woody Allen en la presentación de Crisis en seis escenas
GETTY
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 14:47

MADRID, 2 Oct. (EDIZIONES) -

Experimentado director en cuanto a cine se refiere, Woody Allen se lanzó a comienzos de 2015 al reto de crear su primera serie de televisión: Crisis en seis escenas. Una producción de Amazon Studios cuya primera temporada se estrenó el pasado de 30 de septiembre y que, según el propio Allen, le ha supuesto "una gran molestia".

En la première de la ficción, el director neoyorquino explicó en declaraciones a The Hollywood Reporter la dificultad que le ha supuesto este trabajo: "Pensé: 'Yo hago películas todo el tiempo, así que puedo hacer una serie de seis episodios de media hora como si nada'. Pero no fue así. Fue muy duro, mucho más difícil que el trabajo de una película porque tienes que empezar y terminar una y otra vez".

Tras el lanzamiento de los seis episodios que componen la primera y única temporada en Amazon Video, la crítica especializada no parece estar muy conforme con el resultado. Fe de ello son sus puntuaciones de 21% en Rotten Tomatoes y 44% en Metacritic.

Esta comedia ambientada en los años 60 de los Estados Unidos está protagonizada por el propio Woody Allen en el papel de Sidney Muntzinger y Miley Cyrus como Lennie Dale. Completan el reparto Elaine May, John Magaro y Rachel Brosnahan, entre otros.

EN DEFENSA DEL DIRECTOR

Precisamente uno de los actores que ha estado bajo sus órdenes durante los últimos meses, John Magaro, salió al paso de las declaraciones del director y argumentó que esta "sólo es la tendencia de Allen a ser excesivamente autocrítico". Y añadió: "Si nos fijamos en los seis episodios juntos, es como una película más larga de Woody Allen, y eso es bastante divertido".

De todos modos, lo que está confirmado es que Allen no dejará de colaborar con Amazon. Y es que el cineasta de 80 años de edad ya tiene apalabrada la distribución de su próxima película con la plataforma, al igual que sucediese con Café Society: "Ellos ponen el respaldo y vuelven cuando ya he terminado. Son un gran apoyo y entienden cómo trabajo. Tengo toda la libertad del mundo en ese aspecto", concluyó el director.