Tócala otra vez. Crítica musical

Jero Romero, sencillo y al grano

   Si no fuera porque canta en castellano, el primer álbum en solitario del músico de Toledo parecería, a primera vista, un trabajo de sus ya extinguidos Sunday Drivers. No es que 'Cabeza de León' sea un trabajo continuista, sino que se nota quién es la mano que mece la cuna.

   Si algo ha dejado claro Jero Romero con su primer disco en solitario es que era él y no otro el alma compositora de The Sunday Drivers, esa banda toledana tan maltratada por el público generalista español y tan querida por los melómanos.

   Las canciones de Jero siguen teniendo ese punto tan naïve que poseían las de su anterior banda, con esos giros instrumentales o vocales tan marca de la casa y con esas melodías alegres y desenfadas que se extendían en ocasiones en largas partes instrumentales.

   Sin embargo, en 'Cabeza de León', Jero Romero se ha deshecho de la parte más rock y progresiva de su anterior banda. Su primer disco suena a madera, a minimalismo musical, donde entran y salen los instrumentos justos, sin grandilocuencias a lo Coldplay.

   Quizá la mayor novedad sea que por primera vez podemos oirle cantar en castellano, con gran acierto diremos. Se establece en cada canción una curiosa dicotomía: mientras la música te invita a la sonrisa, sus letras pueden ser todo lo contrario. Inquietante bipolaridad.

   En conjunto, 'Cabeza de León' es un disco ligero, con cierta inocencia en sus melodías y estribillos, pegadizo tras varias escuchas e ideal como acompañamiento de fondo para combatir la melancolía.

   Y todo eso lo ofrece gracias a los restos que ha tenido a la hora de lanzarse en solitario, valiéndose únicamente del apoyo que ha recibido de algunos seguidores que decidieron rascarse los bolsillos y apoyarle. Esto, señores, sí es indie.

   Lo único que se podrá reprochar es la corta duración del disco: 12 temas que en rara ocasión superan los 3 minutos y que se precipitan uno tras otro. Nos pica la curiosidad -mucho- por ver cómo los presenta y alarga el repertorio en directo.

   En cualquier caso, un disco que, como presentación de una -esperemos- carrera en solitario aprueba con muy buena nota. Bien por Jero.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias El Real Madrid viajará a Vitoria con la serie igualada Pastora Soler termina décima en Eurovisión

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.