Agotados los folletos ilustrativos de 'Presos políticos', la obra de Santiago Sierra retirada de ArcoMadrid

Un particular español compra el montaje de Santiago Sierra 'Presos políticos'
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 18:10:02CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La galería Helga de Alvear ha vendido los 500 ejemplares del folleto ilustrativo de la obra de Santiago Sierra 'Presos políticos', retirada ese miércoles de ArcoMadrid a petición de Ifema, que este jueves ha pedido disculpas a las galerías presentes en la feria.

   Pese a que el montaje --24 fotos pixeladas y numeradas con imágenes, entre otros, de Oriol Junqueras o 'los Jordis', sin nombres pero con leyendas que narran su situación-- se retiró a primera hora de este miércoles, la galería mantenía en venta por 10 euros los folletos ilustrativos.

   El mismo miércoles, cuando se abrió la feria a profesionales y periodistas, ya se había vendido 200 y este jueves se han terminado, según han explicado a Europa Press fuentes de la galería, que precisan que, como es habitual ,se han apartado y reservado para la propia galería unos 15 ejemplares.

   Esta venta se une a la de la propia pieza, que ha sido adquirida por el empresario catalán Tatxo Benet por 80.000 euros más IVA y que será exhibida en el Museo de Lleida. Se desconoce, por el momento, si tras las disculpas, la obra de Sierra volverá a ser expuesta en ArcoMadrid. Además, tampoco se ha desvelado si finalmente el artista realizará el próximo sábado 24 de febrero una presentación del montaje en el marco de la feria o lo hará en un contexto fuera de ArcoMadrid.