Aitana Sánchez Gijón, Silvia Marsó, Nathalie Poza y Edu Soto en 'Capitalismo, Hazles Reír'

Nathalie Poza y Edu Soto
CAPITALISMO, HAZLES REÍR
Publicado 06/09/2013 15:56:56CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price acoge del 10 al 29 de septiembre el montaje 'Capitalismo, Hazles Reír', una experiencia teatral dirigida por Andrés Lima y con un amplio elenco encabezado por Aitana Sánchez Gijón, Silvia Marsó, Nathalie Poza, Irene Escolar, Edu Soto y Luis Bermejo.

Todos ellos conforman un grupo de artistas haciéndose preguntas sobre el mundo en el que vivimos, dando origen a un espectáculo de riesgo y compromiso estético en el que se aúnan teataro, circo, bailarines, trapecistas y lanzadores de cuchillos.

Es, en definitiva, una locura que trata de reflejar el mundo actual a través de una propuesta irónica, ácida y divertida, que cuenta también con Rulo Pardo, Óscar del Pozo, Eva Boucherite, Alba Sarraute, Marta Megías, Nacho Vera, María Mira, Marilén Ribot, Martí Soler, Antonio Ruz, Lucía Bernardo y Laura Galán.

Durante la presentación del montaje este viernes en Madrid, el director Andrés Lima ha planteado que se trata de un "espectáculo sobre este mundo absurdo en el que vivimos, creado, dirigido, interpretado y coregrafiado cada noche en directo".

"Es un espectáculo de enfermos agonizantes y enfermeras trapecistas, de ocas y perros, que intenta comprender y profundizar teatralmente en el mundo", ha explicado, para después agregar: "Trata de un sistema injusto, pero que los ciudadanos misteriosamente siguen comprando y votando cada cuatro años. Porque la máxima compra-venta es la de uno mismo".

Para Aitana Sánchez Gijón, este es un "concepto con una coherencia asombrosa", algo con lo que coincide su compañero de reparto Edu Soto, quien afirma que "en esta experiencia teatral cada noche hay algo nuevo. "Es una experiencia teatral alucinada e intensa", apostilla también el actor Luis Bermejo.

Por su parte, Nathalie Poza apunta que se trata de un montaje con "mucha belleza, mucha generosidad y mucha contradicción", lo cual lleva al público a "hacerse preguntas".

En esta línea, Silvia Marsó recalca que en la obra hacen una "triste reflexión sobre la inocencia del individuo frente al sistema". "Reflexionamos sobre lo sque no tienen la capacidad de rebelarse porque tienen que estar pendientes de la supervivencia", añade.

El espectáculo es el resultado de los trabajos del Taller de Investigación Teatral Contemporáneo, en el que durante los últimos meses han participado un centenar de actores, directores, escenógrafos y coreógrafos, así como periodistas, economistas, abogados o gestores culturales, ahondando en la sociedad capitalista, su origen y sus consecuencias, su seducción y su destrucción.