Almodóvar dice que las reacciones en Londres tras el estreno teatral de 'Todo sobre mi madre' "han sido maravillosas"

Actualizado 31/08/2007 13:33:58 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Pedro Almodóvar ha mostrado su felicidad por las "maravillosas" reacciones en Londres, tras el estreno de la versión teatral de su película 'Todo sobre mi madre' ('All about my mother'). La 'premier' oficial será el próximo 4 de septiembre, a la que está previsto asista el oscarizado director. El filme del manchego ganó un Oscar de Hollywood a la Mejor Película Extranjera.

Almodóvar, que realizó un viaje relámpago a Madrid desde Londres para asistir a la capilla ardiente de su gran amiga Blanca Sánchez, figura clave de la Movida madrileña, que falleció ayer en la capital, explicó en declaraciones a Europa Press que "la obra se encuentra en lo que allí llaman 'previos', que es un preestreno con público".

"Hemos hecho tres pases hasta ahora y las reacciones han sido maravillosas", precisó, agregando que "vamos a ver qué ocurre pero, de momento, va todo muy bien".

'Todo sobre mi madre' se representa desde el pasado martes en el teatro Old Vic de Londres. Esta versión en inglés ha sido rebautizada como 'All about my mother' y llevada a escena por el dramaturgo Samuel Adamson.

Entre los actores se encuentran Lesley Manville que hace de Manuela (interpretado por Cecilia Roth en su versión original) y Mark Gadiss que hace de Agrado (Antonia San Juan).

El estreno oficial será el próximo 4 de septiembre, al que está previsto asista el oscarizado director. El filme del director manchego ganó un Oscar de Hollywood a la Mejor Película Extranjera.

BLANCA SÁNCHEZ, UNA "GRAN AMIGA"

Por otra parte, Almodóvar se refirió a Blanca Sánchez, que falleció ayer a consecuencia de una larga enfermedad. Tras visitar la pasada noche el tanatorio de la M-30 recordó a la que fue su "gran amiga". "Viví varios años con ella, que fueron varios años esenciales para mí, porque acababa de llegar del pueblo, fue de las primeras personas que conocí e inmediatamente me fui a vivir con ella".

"Me he enterado nada más levantarme esta mañana, Lola, mi asistenta, es lo primero que me ha dicho y he dejado todos mis compromisos en Londres para venir aquí inmediatamente", reconoció el cineasta manchego, quien explicó que "la muerte siempre te sorprende". "Yo sabía que Blanca estaba mal, pero nunca piensas que vaya a ocurrir tan pronto", dijo.

Almodóvar recordó que coincidió con Sánchez en la etapa "más difícil" de su vida, cuando empezó a trabajar en Telefónica y a rodar los primeros Súper8. "'Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón' fue rodada allí y el vestuario de Carmen Maura lo había diseñado completamente Blanca", apuntó.

"Durante todos los ochenta, Blanca estuvo presente todos los días de mi vida, es a la persona a la que más agradecido estoy", concluyó.