Del 16 hasta el 19 de febrero

Art Madrid 2012 contará con la participación de 58 galerías

Histerias A Través De Los Perfumes
Foto: GALERÍA JUAN GRIS / RAYUELA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS)

   Art Madrid 2012 contará con la participación de 58 galerías, dos menos que en la pasada edición. La Feria, que inició su andadura en 2006, abrirá sus puertas el próximo 16 de febrero hasta el domingo 19 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y las galerías estarán divididas entre el programa general, el programa Young Art, y las novedades One Project y Art Edition. En total, 77 espacios expositivos distribuidos en 8.000 metros cuadrados.

   Art Madrid 2012 es la feria de arte que cuenta con mayor presencia nacional y según su directora, Gema Lazcano, apuesta por "el galerista y el artista". Treinta y seis han sido las galerías seleccionadas dentro del programa general que representa las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo. Entre ellas, Alba Cabrera, Ansorena, Art Lounge, Estampa, Flecha, Joan Gaspar, Juan Gris/Rayuela o la Sala Parés.

   En su apuesta por fomentar y consolidar dentro de la Feria el arte joven, este año continúa el espacio Young Art, un programa formado por galerías con menos de cinco años que presentan obras de artistas jóvenes, y galerías de más de cinco años que presentan la obra de un sólo artista menor de 40 años, cuyas obras hayan sido realizadas en los dos últimos años.

   Lazcano ha explicado a este respecto que la intención es dar "un paso más para apoyar" el arte de los jóvenes, siempre "más abiertos a nuevos estímulos". Además, ha recalcado su interés por lograr que Art Madrid siga siendo un punto donde confluyan "galeristas y amantes del arte".

NOVEDADES

   Este año, como novedad, se han sumado dos nuevas iniciativas. One Project vuelve a poner el acento en el arte joven, en lo más nuevo y radical, así como la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. Este programa comisariado que complementa la apuesta de Art Madrid está formado por galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestos en stands de 10 m2 y en un espacio diferenciado dentro del Pabellón de Cristal.

   Asimismo Art Madrid 2012 presenta Art Edition, destinada a galerías y editoras de arte contemporáneo que trabajan y presentan obra gráfica original, así como ediciones de arte contemporáneo de cualquier nacionalidad, editoras y publicaciones.

   Por último, cabe destacar la presencia del nuevo comisario Javier Rubio Nomblot, encargado de seleccionar las galerías de los dos espacios más jóvenes, Young Art y One Project. Lazcano ha concluido señalando que esperan superar los 40.000 visitantes de 2011, siempre "manteniendo también la calidad".

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias El Real Madrid viajará a Vitoria con la serie igualada Pastora Soler termina décima en Eurovisión

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.