Autorizan a convocar ayudas a la investigación en la Biblioteca Nacional por 21,6 millones de euros

BNE
BNE
Publicado 29/12/2017 18:19:49CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado dos acuerdos por los que se autoriza al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a la Biblioteca Nacional a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros tanto para las ayudas a la investigación --por un importe de 21,6 millones de euros-- como para la celebración de contratos de suministros.

En concreto, se ha autorizado la convocatoria de las 'Ayudas Beatriz Galindo' a docentes e investigadores para "la atracción del talento investigador a las universidades españolas". Esta convocatoria permitirá incorporar a cien investigadores distinguidos a las universidades españolas.

El importe total de la convocatoria asciende a 21,6 millones de euros, que se distribuyen en cuatro anualidades de 5,4 millones para cada uno de los ejercicios del 2018 al 2021.

Asimismo, se autoriza a la Biblioteca Nacional a la celebración en 2018 de varios contratos y convenios por un importe total de un millón de euros, de los que 590.000 euros se destinarán al suministro de energía eléctrica, 80.000 euros a contratos de mantenimiento informático y 350.000 euros a la firma de convenios de colaboración para la realización de tres exposiciones

Puesto que no existe crédito inicial en el presupuesto del 2017, resulta necesario someter a la decisión del Consejo de Ministros la autorización para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, tal como está previsto en la Ley General Presupuestaria.