La baronesa Thyssen confía en ceder "bastantes" obras a Barcelona por 20 o 25 años

Elisa Durán (dtora.Adjunta Fundació La Caixa) y la baronesa Carmen Thyssen
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 22:18

LLEIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Carmen Thyssen ha reafirmado este miércoles que confía en ceder bastantes obras a Barcelona durante un periodo de 20 o 25 años y ha indicado que con este plan "Barcelona, desde luego, se convertiría en una ciudad muy importante del arte".

En la presentación de la exposición 'Rusiñol, Monet, Gauguin, Sunyer. El paisaje en la colección Carmen Thyssen' en el CaixaForum de Lleida, Carmen Thyssen ha afirmado: "Estamos con CaixaForum, estamos con el MNAC, estamos también con Van der Rohe. Creo que es un centro maravilloso, todos sabéis que estoy con muchísima ilusión y muchísimas ganas de que esto ocurra".

La directora general adjunta de la Fundació La Caixa, Elisa Durán, ha recordado que siguen trabajando en el proyecto para una gran zona museística en Montjuïc con el MNAC y CaixaForum para llegar a acuerdos pronto: "Si por nosotros fuera sería pasado mañana", ha remarcado Duran.

A las palabras de directora general adjunta de la Fundació La Caixa, la baronesa ha apostillado: "También por mi parte".

Duran ha insistido en que se están trabajando diferentes alternativas con el Ayuntamiento de Barcelona, con Fira de Barcelona y con la Generalitat para que sea un proyecto internacional y proyecte Catalunya en el mundo en el ámbito de la cultura.

"Son momentos complicados, es verdad que en momentos complicados es cuando realmente las inversiones y los proyectos importantes tienen que salir", ha agregado Durán.

EXHIBICIÓN DE PINTORES CATALANES Y DE EEUU

Al valorar la exposición de paisaje de los artistas catalanes inaugurada este miércoles en CaixaForum, la baronesa ha expresado su admiración por estos pintores y su sintonía con artistas de Estados Unidos de la misma época, razón por la que quiere hacer una exhibición de las dos pinturas.

"Tengo muchas ganas de hacer un día una exhibición totalmente catalana y americana de las mismas fechas de los cuadros porque hay una sintonía tan impresionante con el paisaje, la forma de ver el paisaje, las dos formas de pintarlo que es increíble", ha indicado la baronesa.