Caldera entregará mañana en Murcia la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al librero Diego Marín

Actualizado 02/02/2006 20:32:14 CET

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entregará mañana, a las 18.30 horas, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al librero Diego Marín, informaron fuentes gubernamentales.

Diego Marín fue galardonado por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, en noviembre del 2005, junto con otras 32 personas y colectivos. Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

El resto de galardonados fueron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Cruz Roja Española, Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Centro Radiomédico del ISM, Josefina Aldecoa, Carlos Luis Álvarez 'Cándido', José L. Álvarez Margaride, Nicolás Castellanos, Vicente Comet, María Ángeles Durán, María Esther Fernández, Iñaki Gabilondo, María Galiana, Juana Ginzo, Manuel Gutiérrez Elorza, Juan José Hidalgo, Manuel Jiménez, Gabriel Juan Más, Antonio Lamela, Dolores López, Servando Peraza, José Muñoz, Miguel Pereyra, José Mª Pérez "Peridis", Marcial Pons, Miguel Rodríguez-Piñero, Manuel Ruano, Margaritas Salas, Joaquina Sánchez, José Luis Sanpedro, Joan Manuel Serrat y Laura Vega.

Diego Marín, empresario del sector editorial, dirige desde 1960 la empresa Diego Marín Librero-Editor dedicada al mundo del libro y de la edición, que actualmente cuenta con cuatro librerías en la Región de Murcia y una editorial propia dedicada fundamentalmente a la edición de textos universitarios y científicos.

Su absoluta dedicación a su profesión es reconocida por numerosas generaciones de estudiantes murcianos y por los profesionales de la educación. Desde hace más de 30 años atiende directamente a las personas que se acercan a su establecimiento y a todos sorprende por su dominio de las más variadas referencias bibliográficas.