Carmen Thyssen confía en un acuerdo "maravilloso" para que su colección siga en España pero recuerda que tiene herederos

CARMEN THYSSEN
EUROPA PRESS
Actualizado 08/01/2018 14:04:34 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Carmen Thyssen ha expresado su confianza en lograr una solución "maravillosa" con el Gobierno de España para que su colección de arte continue en la pinacoteca madrileña, aunque ha recordado que debe velar por los intereses de sus herederos.

"Todos tenemos gran interés en que la colección no salga de España y en llevarlo (las negociaciones) bien, pero tengo herederos, tengo que pensar en el futuro de ellos y no soy yo sola quien tiene que decidir, pero mi interés mayor es que se quede en Madrid", ha explicado Carmen Thyssen en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press al ser preguntada.

La baronesa ha reconocido la "sensibilidad del Estado" ante su colección. "El Estado comprende perfectamente bien el valor de las obras, que hacen ganar a Madrid entre 9 y 10 millones de euros anuales, y me siento muy feliz de haber cooperado todos estos años con mi país, porque el arte es muy importante", ha explicado.

En cuanto a la prórroga hasta el mes de junio para alcanzar un acuerdo sobre la continuidad de sus obras de arte en el Museo Thyssen, ha explicado que "se ha hecho una pausa, se seguirá hablando y se espera que este sea un año muy bonito".

Sobre la posibilidad de que las negociaciones pasen por llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para obtener algún trato favorable, Carmen Thyssen ha recordado que lleva 18 años "cediendo la colección de forma gratuita" al museo de Madrid, al igual que al de Málaga y el que hará en el de Cataluña. "Hago lo que puedo y soy feliz haciéndolo", ha explicado la baronesa.

Sobre lo que eludió pronunciarse fue acerca del 'procés' catalán: "Soy como los cuadros, intemporal, no soy política; deseo lo mejor en la tierra a los hombres de buena voluntad".