Christie's subasta mañana obras de Lucio Fontana, Alberto Burri y Thomas Schütte

Lucio Fontana
CHRISTIE'S
Publicado 05/03/2018 18:53:34CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Christie's sacará a subasta este martes obras de Lucio Fontana, Alberto Burri y Thomas Schütte dentro de la venta de arte de posguerra y arte contemporáneo, que se celebrará en Londres.

En esta subasta destaca la obra 'Concetto Spaziale, Attese' (1965), de Lucio Fontana, cuyo precio de salida se encuentra entre los nueve y los 13,5 millones de euros.

Se trata de un lienzo de dos metros de longitud con 24 cortes, el número más alto de cortes que realizó en una obra. Además, Fontana lo envolvió en un marco de laca negra, lo que le convierte en un objeto único del artista.

La directora de arte de posguerra y contemporáneo del sur de Europa, Mariolina Bassetti, ha destacado que la obra de Fontana es un "objeto destacado" en el que "el minimalismo y el sentido de la aventura" se unen en una "sinfonía de 24 cortes en un lienzo blanco", algo que, según ha destacado, no se repite en otra obra del artista.

Otras obras relevantes de la subasta de este martes son 'Ferro T' (1959), de Alberto Burri, con un precio estimado de entre los 3,3 y los 5,6 millones de euros; o 'Bronzefrau Nr. 7' (2002), de Thomas Schütte, con un precio de salida entre los 2,24 y los 3,3 millones de euros.