El Circo del Sol estrena Zarkana, la ópera rock acrobática

Circo Del Sol Cirque Du Soleil
CIRQUE DU SOLEIL
Actualizado 12/11/2011 10:06:05 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Circo del Sol estrena este sábado en la capital la ópera de rock acrobática Zarkana en el Madrid Arena, informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El espectáculo se instalará en la ciudad de Madrid, tras su estreno en el teatro Radio City Music Hall de Nueva York. Directivos de Madrid Espacios y Congresos, entidad responsable de la instalación de la Casa de Campo, acudieron a la ciudad americana para participar en la gestión del traslado de esta gran producción teatral.

Zarkana es la primera producción creada exclusivamente para grandes teatros al estilo de los espectáculos permanentes de Las Vegas (Ka, Mystere, O, Love o Viva Elvis). Una superproducción de estética enigmática y barroca equipada con tecnología punta con la que se crean espectaculares proyecciones audiovisuales y efectos especiales.

Después de su paso por el Madrid Arena, el espectáculo recalará en el Teatro Estatal del Kremlin, antes de regresar a Nueva York para iniciar su segunda temporada en Broadway, por ello será una oportunidad irrepetible para disfrutar de este gran evento.

Escrita y dirigida por el reconocido director François Girard, nos introduce en el mundo fantástico de Zark, un mago que ha perdido a su amada y, con ella, sus poderes. Mientras suspira por su regreso, se sumerge en un mundo habitado por criaturas surrealistas. Más de 71 artistas internacionales dan vida al espectáculo en el que se mezcla lo real con lo imaginario.

A MINUTOS DEL CENTRO

El Madrid Arena, situado en un enclave único, en La Casa de Campo, a pocos minutos del centro de la ciudad, dispone de 30.000 metros cuadrados de superficie totalmente transformable, lo que lo convierte en uno de los espacios más polivalentes y funcionales del sector MICE.

En él se pueden realizar todo tipo de eventos culturales o deportivos. Su graderío retráctil permite variar de 1.000 a 2.542 metros cuadrados la superficie de la pista central, adaptándose así a las necesidades de los diferentes montajes.

El viaje de los directivos de la empresa municipal a Nueva York afianza la relación de Madrid Espacios y Congresos con los responsables de Cirque du Soleil, que hasta ahora han desarrollado varias producciones en el Recinto Ferial de la Casa de Campo en su formato de gran carpa. El último espectáculo ha sido "Corteo" que pudieron disfrutar en el Escenario Puerta del Ángel 190.000 personas.