Convocado el XXVI Premio Sant Joan de Caixa Sabadell, que mantiene la dotación de 300.000 fijada para el 25 aniversario

Actualizado 25/01/2006 23:01:11 CET

BARCEONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixa Sabadell ha convocado el XXVI Premio Sant Joan de literatura catalana, que mantiene la dotación especial de 30.000 euros netos fijada el pasado año con motivo del 25 aniversario, según informó hoy la entidad.

La institución ha tomado esta decisión con el objetivo de estimular la participación en el certamen de literario, que aceptará originales de novela, cuentos y prosa hasta el 31 de marzo. El acto de entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de un acto institucional y festivo que se celebrará a mediados de junio.

El Premio Sant Joan de Caixa Sabadell, que se convocó por primera vez en 1981, premia cada año la mejor obra de creación literaria en catalán y en cualquiera de las modalidades de la prosa narrativa, como novela, narrativa corta, memorias, biografías, dietarios o libros de viajes.

El jurado de este año está formado por Dolors Oller, Pere Gimferrer, Alan Yates, Vicenç Villatoro y Fermí Pons-Pons, que también actuará de secretario.

Entre los autores premiados en anteriores ediciones destacan Vicenç Villatoro, Josep Piera, Margarida Aritzeta, Olga Xirinacs, Gabriel Janet o Maria de la Pau Janer. El ganador de la última edición fue el escritor Pep Coll con la novela 'El salvatge dels Pirineus'.