Conxita Casanovas: "Me siento como si me hubieran dado un Goya"

Conxita Casanovas galardonada con el Premio de Comunicación Alfonso Cano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 16:43

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La periodista Conxita Casanovas ha recibido este martes el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, con el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha querido recompensar su labor de divulgación y promoción del cine español.

Conxita, directora y presentadora del espacio de Ràdio 4 'Va de cine', se ha mostrado muy satisfecha ante este reconocimiento: "Me siento como si me hubieran dado un Goya", ha expresado.

Además, ha querido agradecer la "valentía" mostrada por los miembros de la Academia al "premiar a una mujer de la radio pública, rompiendo los tópicos". Tras recibir el galardón, Casanovas ha comentado: "He oído agradecer tantos premios a lo largo de mi vida que debería ser fácil, pero no lo es", añadiendo que lo suyo "nunca ha sido el primer plano".

La premiada ha confesado que se sentía "honrada" y que este reconocimiento le da "empuje y energía para seguir animando a los talentos españoles, que son muchos".

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha sido el encargado de entregar el galardón después de un discurso en el que ha resaltado las cualidades de la periodista.

"La recuerdo corriendo en busca de declaraciones de todo el mundo, no sólo de directores o actores principales, ella quería a los que estaban detrás de las cámaras y siempre tenía una palabra amable para todos", comentaba.

González ha querido destacar también la decisión de darle el premio por unanimidad, algo que "no es nada fácil teniendo en cuenta que somos 31 los miembros". Todo ello en un discurso que el director a dicho a la homenajeada: "Es un premio muy merecido, no lo dudes".

En el acto también se ha mostrado un vídeo con las felicitaciones de varias personalidades del mundo del cine, como el crítico Mirito Torrero, el actor Juanjo Puigcorbé o la actriz Conchita Paredes.