Cultura anuncia un Código de Conducta Voluntario para combatir a la piratería junto al sector privado

Publicado 06/04/2018 15:18:52CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, ha anunciado la puesta en marcha de un Código de Conducta Voluntario con el objetivo de aliarse con el sector privado, tanto los titulares de derechos, operadores de Internet y los publicistas para combatir la piratería.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa con motivo de la presentación del observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2017 este viernes 6 de abril en Madrid.

En este sentido, ha explicado que el código está inspirado en uno que ya existe en Portugal -uno de los países europeos donde, según ha matizado, se produce el mayor número de bloqueos de páginas web ilegales- pero que en España todavía tienen que estudiar como encajarlo en el mecanismo jurídico actual para poner en marcha su funcionamiento.

Por el momento, la Secretaría de Estado de Cultura está recibiendo aportaciones y valoraciones del sector privado involucrado, en concreto, Google, la liga, todos los operadores y los publicistas para trabajar en conjunto.

"Llevamos trabajando en esto desde hace tiempo. Ahora hace falta estudiar las sutilezas de nuestro reglamento jurídico para ver como encajarlo y ver hasta donde puede llegar", ha expresado.

Contador