Cultura lamenta que los sindicatos "rompan la paz social" con la convocatoria de huelga indefinida en INAEM

Fernando Benzo en la presentación de los resultados de un programa cultural
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 16:52:36CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lamentado que los sindicatos "utilicen" la huelga indefinida que han convocado para todos los centros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) a partir del próximo 24 de marzo ante la posible fusión del Teatro Real y la Zarzuela, al entender que es "un pretexto para romper de manera unilateral la paz social que hay desde hace años".

Fuentes de este departamento han recordado a Europa Press que en la reunión mantenida a principios de semana entre el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y representantes sindicales para hablar de esta operación, los sindicatos "no se han molestado en conocer los detalles del proyecto, ni en la reunión ni a posteriori".

Desde el Ministerio se asegura que se les ha ofrecido a los sindicatos mantener una mesa de negociación y de trabajo, opción que ha sido rechazada. "No están teniendo en cuenta que este proyecto en sí no afecta a los derechos laborales ni económicos de los trabajadores", han resaltado estas mismas fuentes.

Asimismo, han reiterado "no entender por qué se habla de privatización", cuando la Fundación que se haría cargo de la fusión de las dos instituciones "es pública, sostenida y gestionada por el sector publico". "Creemos que pretenden crear confusión", han concluido.