Daniel Bianco (Teatro de la Zarzuela): "Vengo a trabajar todos los días y no sé nada más de la fusión"

Miguel Ángel Gómez, Daniel Bianco y José Carlos Plaza
Europa Press - Archivo
Publicado 17/04/2018 16:36:56CET

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El director artístico del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha asegurado que no sabe "nada más" de la fusión de la institución que dirige con el Teatro Real y que hay "una situación teatralmente normal" en la que él va "a trabajar todos los días".

   "No sé nada de la fusión, vengo aquí a trabajar todos los días y no sé nada más ni tampoco tengo prevista ninguna reunión con Cultura. Cuando me he reunido con el secretario de Estado (Fernando Benzo) lo he contado y cuando se me cite, iré", ha señalado durante la rueda de prensa de presentación del espectáculo 'Masterchez'.

   Asimismo, Bianco ha reiterado que mantiene contacto con la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, como ha "tenido siempre". "Con Iglesias hablo con la misma frecuencia que hace seis meses o hace dos años, de hecho ayer hablé con ella para comentar el estreno de nuestra obra", ha apuntado.

   Además, ha defendido que plantea "recuperar" la obra 'Policías y ladrones' de Tomás Marco, cuyo estreno mundial estaba previsto a principios de abril en el Teatro de la Zarzuela y que debido a los paros convocados por los trabajadores para protestar por la fusión, no ha podido ser representada.

   "Es un espectáculo del que he visto muchos ensayos y funcionaba muy bien y con el dinero y el trabajo invertido, me gustaría retomarlo, también por respeto a Tomás Marco", ha añadido, tras recordar que fue un encargo de su antecesor, Paolo Pinamonti.

   "Si es un encargo, no lo podemos abandonar. 'Policías y ladrones' fue lo unico que Pinamonti me dejó cuando llegué, me dijo que tenía un compromiso y yo creo en la suma de un proyecto, no es solo lo que yo haga aquí", ha concluido.