Desaparece una obra de Joan Miró de la Fundación del artista en Mallorca

Actualizado 17/12/2013 20:59:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La obra del artista catalán Joan Miró desaparecida en la Fundación Joan i Miró de Mallorca es una obra pintada por las dos caras en 1975, titulada 'Maqueta para Gaudí XVIII y XIX, según ha informado el PSIB en un comunicado en el que ha señalado que este viernes ha apoyado en el Patronato de la citada Fundación la petición de dimisión de su directora, Elvira Cámara, después de conocer que ha ocultado durante meses la desaparición del cuadro.

Así, el PSIB ha subrayado que esta petición de dimisión ha sido considerada por la Junta "necesaria ante la gravedad de los hechos", después de que en la reunión se conociera la desaparición de la citada obra, que se encontraba en itinerancia, hecho del cual la directora tenía constancia desde hace meses, tiempo durante el cual "ocultó la información".

En este sentido, los socialistas han destacado la "gravedad" de la situación y reclaman la necesidad de esclarecer los hechos para evitar que se puedan repetir situaciones como ésta, al tiempo que instan al Ayuntamiento de Palma a hacer todos los esfuerzos para encontrar la obra.

"La gestión de la directora es inexplicable e injustificable", según los socialistas, para quienes la dimisión de Cámara, contratada durante la actual legislatura por el Gobierno de Mateu Isern, es un "síntoma de fracaso en la gestión de uno de los principales espacios de referencia cultural en la ciudad".

El representante socialista en la reunión de este viernes en la fundación, Antonio Donaire, ha lamentado el tiempo transcurrido antes de conocer los hechos y ha apoyado la petición de dimisión inmediata de Cámara.