El director de la Zarzuela pone su cargo a disposición de Cultura, que cuenta con él tras el anuncio de fusión

Daniel Bianco y José Carlos Plaza en la presentación de la ópera Juan José
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 15:57:19CET

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha puesto este lunes 12 de abril su cargo a disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, si bien el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, le ha transmitido su deseo de seguir contando con él.

   Bianco y Benzo han mantenido una reunión desde primera hora de la mañana para abordar la fusión del Teatro de la Zarzuela por parte del Real. En el transcurso de dicho encuentro, Bianco ha puesto su cargo a disposición, pero tras la respuesta del Secretario de Estado, ha mostrado su interés en "participar" en el proyecto, tal y como han explicado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.

   En la reunión, Benzo ha transmitido al director del Teatro de la Zarzuela en qué consistirá el proyecto de fusión con el Real, que "está elaborándose y por tanto no hay nada cerrado al cien por cien". Posteriormente, el secretario de Estado se ha reunido con los sindicatos de la Zarzuela.

   A los representantes sindicales se les ha transmitido que "en ningún caso" se verán afectados tanto sus derechos de trabajadores como sus emolumentos económicos. Asimismo, desde Cultura se ha reiterado que no se tratará de una privatización, porque la Fundación del Teatro Real --previsiblemente quien asimile la fusión-- es pública y está dirigida por el sector público.