Disney lanza una exposición interactiva sobre Mickey Mouse, que contará con la participación de un artista español

Poster Exposición Mickey Nueva York
DISNEY
Publicado 20/08/2018 16:49:04CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Disney lanzará la exposición de arte interactivo 'Mickey: The True Original Exhibition', que se inaugurará el próximo 8 de noviembre en Nueva York para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse. La muestra homenajeará el impacto de este icónico personaje en la cultura popular y el mundo del arte y contará con la participación de un artista español que será presentado en las próximas semanas, según ha comunicado el grupo.

"Como dijo Walt, 'solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón' --ha asegurado el presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products, Bob Chapek--. Con 'The True Original Exhibition' o la celebración del cumpleaños en nuestros parques de todo el mundo, queremos rendir homenaje a la profunda conexión que familias y fans han tenido con Mickey y Minnie Mouse durante casi un siglo".

'Mickey: The True Original Exhibition' es una exposición inmersiva de arte inspirada en el icono y en su impacto mundial en la cultura popular y el arte. Desde el comienzo de Mickey en blanco y negro en 'Mickey Mouse: Steamboat Willie' hasta los más de 100 cortos animados en technicolor, los visitantes de la exposición podrán sumergirse en un viaje a través de diferentes momentos en la vida de Mickey.

"Esperamos que los visitantes disfruten de las gigantescas instalaciones de arte multimedia que acoge la exposición, de las experiencias fotográficas e incluso de algunas sorpresas", ha señalado el presidente, Consumer Products Commercialization, Disney Parks, Experiences and Consumer Products, Ken Potrock.

La exposición, comisariada por el artista y diseñador Darren Romanelli, contará con obras de arte originales exclusivas de artistas contemporáneos como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith, así como diversos artistas que se anunciarán en las próximas semanas.

"Mickey me recuerda todo lo bueno de mi infancia. Como diseñador, siento una verdadera pasión por este proyecto. Cada milímetro de la experiencia, desde los artistas participantes hasta los diferentes medios presentes en el diseño del edificio, se pensó con el máximo detalle y creatividad, algo que solo podíamos lograr teniendo a Mickey Mouse como musa", ha asegurado Romanelli.

'Mickey: The True Original Exhibition' estará abierta del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019, de martes a domingo de 10.00 horas a las 20.00 horas en 60-10th Avenue, Nueva York. Las entradas están a la venta a un precio de 38 dólares por persona en la web de Disney.

Contador