Emilio Aragón se compromete a estrenar una obra inédita de Miliki

Homenaje a Miliki en Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Actualizado 27/04/2013 20:09:55 CET

CARMONA (SEVILLA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carmona ha rendido homenaje este sábado a uno de sus paisanos más ilustres, Emilio Aragón 'Miliki', fallecido el pasado mes de noviembre, con un acto al que han acudido familiares del payaso de la tele, entre ellos su hijo, que ha agradecido el cariño de los carmonenses y se ha comprometido a estrenar en la localidad una melodía dedicada a Carmona, compuesta por su padre y que él mismo está orquestando.

El Teatro Cerezo de Carmona se ha llenado de niños y adultos para participar en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en el que se ha resaltado la trayectoria vital y artística de 'Miliki', nacido en Carmona en 1929.

Para ello, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se ha proyectado un video que repasa su vida, los alumnos del colegio Beato Juan Grande han realizado una coreografía inspirada en 'Los Payasos de la Tele' y la banda de música 'El Arrabal' de Carmona ha repasado varias de sus canciones infantiles más conocidas.

Por último, la citada banda de música y la soprano Francis Rodríguez han interpretado la canción 'Carmona', una melodía compuesta por Miliki y que el genial actor y payaso dedicó a su ciudad natal pero que hasta la fecha nunca había salido a la luz.

Emilio Aragón hijo ha agradecido en nombre de toda la familia el cariño recibido por todos los carmonenses y se ha comprometido ante el público a estrenar en este mismo teatro una melodía que su padre compuso también dedicada a Carmona y que él mismo está orquestando.

El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha destacado la generosidad de la familia Aragón y les ha invitado a que este homenaje "no sea un punto final entre ellos y Carmona, sino que partir de ahora la vinculación sea aún mayor por el cariño que Miliki tenía hacia su pueblo y por el afecto que los carmonenses le han demostrado hoy".