El escritor Alfonso Ussía pregonará hoy la XXV Feria del Libro de Mérida

Actualizado 03/06/2006 15:30:02 CET

MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor Alfonso Ussía pronunciará esta noche a las 21,15 horas el pregón inaugural de la XXV Feria del Libro de Mérida, que se viene celebrando desde ayer en el Parque López de Ayala, y continuará hasta el próximo 11 de junio.

Cabe recordar que inicialmente el pregón estaba previsto para ayer viernes día 2, pero finalmente hubo que retrasarlo hasta hoy sábado debido a "deberes inexcusables del escritor", según informó el Ayuntamiento de Mérida.

Así, las actividades de la Feria del Libro comenzarán a las 12,00 horas con una serie de talleres infantiles y juveniles, que se celebrarán hasta las 14,00 horas, y se repetirán por la tarde, de 18,30 a 21,30 horas.

La programación continuará a las 20,30 horas con la presentación de Premios literarios del Ayuntamiento de Mérida. Así, el XI Premio de Poesía "Ciudad de Mérida" recayó en la obra "El gasto sólo quería a Harry", de Luis Felipe Comendador, mientras que el IX Premio de Novela "Juan Pablo Forner" ha sido para el libro "El jugador de bolas inquietantes", de Julián Miranda. Ambos están publicados por DVD Ediciones.

Ya a las 21,15 horas se celebrará el pregón a cargo de Alfonso Ussía, y posteriormente, a las 21,45 horas intervendrá el catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura, José Enrique Campillo. A las 22,30 horas comenzará la actuación musical a cargo del grupo "Son de Nadie".

En esta XXV Feria, el Parque López de Ayala estará ocupado por más de 20 casetas, todas ellas de libreros emeritenses además de algunas institucionales como la UNED, la Editora Regional, el Ateneo de Mérida o el Consorcio de la Ciudad Monumental.