Una exposición en Barcelona recuerda el 50 aniversario del 'Capitán Trueno'

Actualizado 03/06/2006 14:24:19 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una exposición en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona rememora desde el viernes al 30 de junio el 50 aniversario del mítico cómic 'Capitán Trueno' a través de los dibujos de los artistas Ambrós, Antonio Bernal, Jesús Blasco y Alfons López.

Víctor Mora, el guionista del 'Capitán Trueno', tenía 25 años cuando creó el personaje bajo el modelo de su admirado 'El príncipe valiente' de Harold R. Foster, y Miguel Ambrosio 'Ambrós' tenía 43 cuando empezó a dotar de expresión y dinamismo las figuras de la historieta.

El Capitán Trueno es un arquetipo universal que ha triunfado siempre en la literatura para jóvenes ya que es un héroe a escala humana, curioso, despierto, que nació en el barrio de Gràcia en 1956 y proporcionó esperanza en unos tiempos tristes.

Esta exposición coincide con la reciente publicación de 'El gran libro de El Capitán Trueno' (Ediciones B), una crónica de homenaje que ha corrido a cargo de Armonía Rodríguez donde se repasa por décadas sus protagonistas, curiosidades, rarezas y su relación maldita con el mundo del cine.