El Tiempo
Europa Press Acceso Abonados Abonados
 
SE CLAUSURA EL 16 DE SEPTIEMBRE

La exposición 'El último Rafael' del Prado supera los 250.000 visitantes

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Tras doce semanas de apertura, la exposición 'El último Rafael' del Museo del Prado ha recibido ya más de 250.000 visitantes. Coorganizada con el Musée du Louvre, la muestra, que se clausura el próximo 16 de septiembre, se presentará en el museo parisino entre el 11 de octubre y el 14 de enero de 2014. Se trata de una de las exposiciones más importantes dedicadas a Rafael y su taller, y la primera centrada en sus años finales.  

   Según fuentes de la pinacoteca, esta muestra ha registrado una media de casi 20.500 visitantes semanales y 3.000 diarios, lo que ha representado un 40% respecto al público total que ha visitado la colección permanente del Museo.

   La exposición reúne setenta y cuatro obras, la mayoría no expuestas antes en España, que conforman la primera gran monográfica de Rafael (Raffaello Sanzio, 1483-1520) que combina pinturas y dibujos de sus últimos siete años de vida, el periodo de su carrera que alcanzaría mayor impacto en el arte europeo posterior.

   Entre las obras más sobresalientes que han viajado por primera vez a España están presentes en la exposición el sereno retrato de uno de sus amigos, Baldassare Castiglione (1519), procedente del Musée du Louvre, o el gran cuadro de altar, 'Santa Cecilia' (1515-1516), de la Pinacoteca Nazionale de Bolonia.

   El catálogo de la exposición, editado en español e inglés, aspira a ser una referencia en el estudio de la obra tardía de Rafael.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

Portal Turismo
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.