Fele Martínez regresa al teatro convertido en un filete con la obra 'Solomillo (una historia poco hecha)'

Actualizado 31/08/2007 17:30:55 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor Fele Martínez volverá a las tablas el próximo martes 4 de septiembre en el teatro Alfil con la obra 'Solomillo, una historia poco hecha', de la compañía Sexpeare. De esta manera y durante dos meses, el actor protagonista de 'Tesis' sufrirá las consecuencias de ser un filete que lucha contra "su destino impuesto de terminar masticado", explicó Martínez.

"Se trata de una propuesta muy loca, como todo lo que hace la Sexpeare" señaló el actor en declaraciones a Europa Press, que en esta ocasión cuenta con una puesta en escena "efectista, casi cinematográfica".

Martínez, premio Goya al mejor actor revelación en 1996, se convierte en Juan, un filete que un día conoce a María Entrecott, una chica 'jugosa' que le descubrirá los placeres de la carne. Sin embargo, la desaparición de su compañera llevará al protagonista a comenzar una lucha por los derechos de sus compañeros.

PERSONAJES DE DISNEY

Esta propuesta innovadora ("¿por qué no usar trozos de carne cuando en las películas de Disney los personajes son relojes o candelabros?") supone para el actor el regreso a sus orígenes y "un regalo", puesto que su estreno en los escenarios fue con la obra 'Tengo un amigo que me ama' (1997), también de la compañía Sexpeare.

Los espectadores serán también una parte importante de la obra, capaz de decidir hacia dónde va Juan y ayudándole a tomar las decisiones de la historia. "El teatro es una escuela, estás frente al público y se supone que no se puede detener la función", aclaró Martínez, quién comparó al arte escénico con "abrir una ventana, porque uno tiene que hacer la función a su manera".

Tras participar en numerosas películas con algunos de los directores más internacionales de nuestro país ('La mala educación', de Almodóvar o 'Los amantes del círculo polar', de Medem), Martínez se confesó "incapaz" de decidir entre el cine o el teatro. Sin embargo, sí reconoció aplicar en ambas disciplinas todo lo aprendido con sus compañeros de trabajo.

HOLLYWOOD EN EL HORIZONTE

"En todos tus papeles siempre te quedas con algo, y es evidente que gente como Amenábar o Almodóvar han marcado etapas en mi vida", indicó el actor, quien considera necesario "ir evolucionando en este oficio, donde uno se tiene que convertir en esponja".

La película 'Bolboreta, mariposa, papallona', de Pablo García, ha sido hasta el momento el último proyecto cinematográfico de Martínez, quien debido a su participación en 'Solomillo (una historia poco hecha)' estará apartado durante un tiempo de la gran pantalla. Tan sólo " dos o tres proyectos aún sin firmar", entre los que se incluye una 'tv movie', permitirán el regreso al cine del actor, quien no descartó un futuro salto a Hollywood, aunque tampoco sea "algo que me obsesione", concluyó.