La Fundación Aladina, galardonada con el Premio González Sinde

Paco Arango
ACADEMIA DE CINE
Publicado 04/04/2018 18:48:01CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aladina ha sido galardonada con el Premio González Sinde, que se concede a instituciones o personas que emplean el medio cinematográfico para la consecución de fines sociales.

El filántropo Paco Arango fundó en 2005 esta entidad española sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo "que ningún niño con cáncer pierda la sonrisa".

"Es lo más bonito de mi vida, también es duro porque, lamentablemente, he perdido a muchos amigos en el camino, a chavales que yo llamo pequeños guerreros y que son el motor de lo que soy", manifiesta Arango, a quien este galardón le ha hecho especial ilusión porque, según afirma, su vida está dividida "en dos corazones: el cine y la Fundación".

El presidente de Aladina es el director, productor y guionista de 'Maktub', que destinó los primeros 500.000 euros de recaudación a la creación del Centro Maktub, zona pionera de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús; y 'Lo que de verdad importa', que llegó a los cines con el propósito de recaudar fondos para que los pequeños que sufren cáncer disfrutaran de vacaciones en los campamentos de Paul Newman, Serious Fun Children's Network.

"Es un premio a las dos películas que he realizado y que han tenido una parte muy importante filantrópica y están muy relacionadas con Aladina. Lo que de verdad importa ha recaudado más de tres millones de euros, ha sido número uno en numerosos países. Este premio es como el zapato para Cenicienta", señala Arango.

Contador