La Fundación Mapfre organiza en marzo un ciclo de conferencias en torno a las figuras de Derain, Balthus y Giacometti

André Derain 'Isabel Lambert'
FUNDACIÓN MAPFRE
Publicado 13/02/2018 19:01:35CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre ha lanzado un ciclo de conferencias, que tendrá lugar del 5 al 13 de marzo con motivo de la exposición 'Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas', en el que expertos nacionales e internacionales explorarán la vida y la obra de algunos de los principales artistas de la modernidad desde la perspectiva de sus relaciones personales con otros creadores, según ha informado la fundación.

El ciclo estará compuesto por una visita guiada a la exposición y cinco conferencias ofrecidas por especialistas como la directora del Musée Matisse de la Ville de Nice, Claudine Grammont; el conservador en el departamento de pintura del Musée d'Orsay, Stéphane Guégan; el catedrático de la universidad de Zaragoza, Agustín Sánchez-Vidal; la Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Estrella de Diego y la Conservadora Jefe del Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, Jacqueline Munck.

El eje temático del evento es el acercamiento a la vida y a la obra de algunos de los principales artistas de la modernidad, a través de sus relaciones personales con otros creadores.

De esta manera, los ponentes debatirán acerca de la amistad, la admiración, el recelo, el amor, y los vínculos, afectivos o desabridos de algunos de los protagonistas de la historia del arte del siglo pasado, como fueron Derain, Balthus y Giacometti; Picasso y Matisse; Buñuel, Lorca y Dalí; Johns, Rosenberg y Warhol, entre otros.

El plazo para matricularse, por un precio de 20 euros, finaliza este domingo 18 de febrero y la inscripción en conferencias individuales, por un precio de tres euros, se podrá realizar a partir del 19 de febrero. Todas las conferencias comenzarán a las 19.00 horas, en el Auditorio de Fundación Mapfre.