El Gobierno aprobará un modelo "alternativo" de canon que "satisfaga" las sentencias del Supremo y la UE

Actualizado 30/03/2017 19:37:07 CET

   MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo aprobará un modelo "alternativo" de canon que "satisfaga" tanto los parámetros de la reciente sentencia del Tribunal Supremo como los de la UE, que rechazan la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que el fallo del Alto Tribunal ha sido notificado "por la mañana" y que el Gobierno ya está "estudiando" ese nuevo modelo. "Vamos a hablar con el sector para buscarle una solución lo antes posible", ha añadido.

   En cualquier caso, ha matizado que la regulación en España respecto a la compensación a autores fue "una medida transitoria y provisional a la espera de que hubiera una directriz clara de la UE". "Este fallo del Supremo es consecuencia de una cuestión prejudicial y lo estudiaremos con detenimiento", ha apuntado.

   Por otra parte, preguntado sobre el nombramiento del Secretario de Estado de Cultura, ha señalado que no ha sido todavía aprobado en Consejo de Ministros, al tiempo que ha pedido "paciencia". "Será el Consejo de Ministros el que tiene que adoptarlo. O sea, que tengan un poquito de paciencia, que no será mucho", ha concluido.