Gorka Txapartegi recibe el premio Chef Millesime 2013

Actualizado 20/05/2013 19:30:47 CET

SAN SEBASTIÁN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Gorka Txapartegi del restaurante Alameda de Hondarribia ha recibido en el hotel Hesperia de Madrid el premio Chef Millesime 2013, junto a Quique Dacosta, Ángel León, Jordi Cruz, Ricardo Sanz y Nacho Manzano.

Según han informado desde la Asociación Empresarios Hostelería Hondarribia, tras recoger su premio, Txapartegi ha destacado que su restaurante es "familiar", de tercera generación, y trata de transmitir es una cocina "de cariño". "Para nosotros, estar aquí ya es un premio y recibirlo en esta compañía lo engrandece", ha añadido.

El presidente del Club Millesime, Miguel Quintanero, ha abierto el acto de entrega de premios diciendo que "en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos cerca" ya que "disponemos de restaurantes y grandes cocineros en el contexto internacional tan importantes que, a veces, no les otorgamos la importancia debida".

El presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, ha señalado que "la gastronomía española se ha caracterizado por la innovación y la creatividad y es significativo de casi diez millones de los visitantes que recibimos lo hacen motivados por ello". Los premiados han mostrado su agradecimiento al recibir el Chef Millesime 2013.