El hijo de 'Forges' agradece las muestras de cariño y pide no perder "la sonrisa": "Es un arma muy poderosa"

Forges durante la presentación de 'Coloréitor' en el Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 14:29:35CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Toño Fraguas, el hijo del fallecido humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges', ha mostrado su agradecimiento ante las "muchas" muestras de cariño y ternura, que es "lo que siempre ha dado" 'Forges'. "No perdamos la sonrisa porque es un arma muy poderosa", ha afirmado.

   Así se ha expresado Toño Fraguas, en declaraciones a los periodistas, a las puertas de la capilla ardiente ubicada en el Tanatorio de la M30 de Madrid. "Estamos contentos a pesar de ser el día que es porque estamos recibiendo mucho amor", ha declarado.

   Por su parte, el hermano menor de Forges, José María, ha explicado que ha sido para él "un segundo padre". "Hoy queremos dar las gracias a la gente anónima que ha inundado desde las 4 de la mañana las redes sociales, cuando se ha conocido la noticia", ha destacado.

   Asimismo, se ha mostrado "emocionado" y también lleno de "cariño ante esa demostración sistemática de la gente hacia Antonio". "Era un gran hombre, y era un gran hermano. Le llevaremos siempre en nuestro recuerdo porque nos ha dejado un trabajo impresionante", ha subrayado.

'HA MUERTO FORGES. SACTO'

   "Mucha gente que hoy nos da el pésame le ha estado complicando la vida mucho y yo les quiero decir que por favor le lean, que se rían con él y que recuperen su ternura para este país", ha declarado José María Fraguas, que ha añadido que él diría hoy en su viñeta: 'Ha muerto Forges. Sacto'.

   El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges', ha fallecido durante la madrugada de este jueves en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según han informado fuentes de su familia al diario 'El País' con el que el dibujante colaboraba desde el año 1995.

   Entre las personalidades que han visitado la capilla ardiente destacan los artistas Ana Belén y Victor Manuel, el político socialista Diego López Garrido, el periodista y director de Eldiario.es, Ignacio Escolar.