José Carlos Martínez (CND), sobre la fusión del Real y la Zarzuela: "Se habla mucho, pero hay que saber cómo se hará"

José Carlos Martínez nuevo director de la CND
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 20:30:46CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez, ha asegurado este martes que todavía no cuenta con "información suficiente" sobre la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela y entiende que, a pesar de que se está "hablando mucho, antes de dar una opinión hay que saber cómo se hará" este proyecto.

"Me gusta hablar sabiendo el porqué de las cosas y ahora no hay información suficiente. Hablamos mucho del tema, pero antes de dar una opinión personal hay que saber el fondo de cómo se va a hacer y de qué se trata", ha señalado durante la rueda de prensa de presentación del estreno de la coreografía 'The show must go on' en los Teatros del Canal.

Debido a esta fusión, más de una quincena de espectáculos de zarzuela, ballet, danza o teatro serán cancelados en abril por paros de trabajadores de INAEM.

En el caso de la Compañía Nacional de Danza, no representará la función de la propia 'The show must go on' el 8 de abril en Los Teatros del Canal, ni tampoco 'Una noche con Forsythe', en el Théâtre National de Bretagne, en Rennes, el 17 de abril.

Martínez ha asegurado que a día de hoy no cuenta con "ninguna notificación" de ningún integrante de la CND de que llevará a cabo esos paros ni que "quiera hacerlos". "No obstante, de aquí al día 8 ya veremos si la gente se une. Respetaremos el derecho a huelga", ha añadido.

'The show must go on', la obra del coreógrafo Jérôme Bel, será por primera vez interpretada por la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de Martínez, en los Teatros del Canal desde este miércoles al próximo domingo 8 de abril.

En la pieza, creada en 2001, un DJ pincha 18 canciones populares de diferentes épocas con temas de 'West Side Story', David Bowie, Tina Turner, Police, The Beatles y Edith Piaf entre otros.

Asimismo, un grupo de 20 bailarines profesionales "y personas ajenas al mundo de la danza, de edades y razas distintas", formaran una coreografía con "la letra de las canciones".

El espectáculo se desarrollará en la Sala Roja de los teatros madrileños en cinco únicas funciones desde este miércoles al próximo domingo.