Méndez de Vigo lamenta la muerte de 'Forges', "uno de los grandes del humor"

Antonio Fraguas
EUROPA PRESS
Actualizado 22/02/2018 12:08:59 CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido sus condolencias por la muerte de Antonio Fraguas, 'Forges', a quien ha calificado como "uno de los grandes del humor", según ha manifestado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

   "Es uno de los grandes del humor, todos hemos leído sus chistes, hemos crecido con él y aprovecho para mandar un saludo muy afectuoso a sus familiares y admiradores", ha señalado.

   Asimismo, en un comunicado difundido por su departamento, el ministro ha afirmado que "con la pérdida de Forges se nos van también los personajes de Blasillo, Mariano y Concha, Cosma y Blasa, Borja... que nos han contado en clave de humor los acontecimientos, unos importantes, otros anecdóticos, de la historia de nuestro país. Una risa diaria que nos provocaba reírnos de nosotros mismos".

   El Ministerio también ha destacado que el Gobierno le distinguió en 2011 con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y en 2007 con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, galardones que se suman a a otros reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo, el Premio de Latinoamericano Humor Gráfico Quevedos o el Premio Antonio Sancha, entre otros.

   Por otro lado, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, entrevistado en la Cadena Ser, también ha tenido palabras para el dibujante fallecidos: "Es un día para tenerlo en el recuerdo a sus familias, amigos y a todos sus compañeros".

   "Sus viñetas marcan la historia de España porque la historia de España en los últimos 50 años han ido de la mano de esas viñetas de Forges", ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press.