Miembros de la Junta Directiva de la SGAE saliente y entrante comparecen ante la prensa

Actualizado 05/07/2011 10:16:37 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Junta Directiva saliente y entrante de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han convocado este martes a los medios de comunicación para hacer unas declaraciones en torno a los últimos acontecimientos sucedidos en la entidad de gestión este fin de semana.

El pasado 1 de julio, la Guardia Civil procedió a realizar un registro en la sede madrileña de SGAE y, a última hora de la tarde, se detuvo a nueve personas (entre ellas el presidente ejecutivo de la entidad, Teddy Bautista; el director general, Enrique Loras; y el director Económico y Financiero, Ricardo Azcoaga).

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó este domingo la puesta en libertad con cargos sin fianza para Bautista y los otros dos directivos de la entidad de gestión.

Este lunes, poco antes de las doce del mediodía, comenzó a tomar declaración al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, que a esta hora sigue declarando.

El magistrado imputa a todos ellos delitos continuados de apropiación indebida y administración fraudulenta. Además, en el caso de Bautista, Ruz le acusa de la comisión de un delito societario a causa de la "negativa o impedimento" a los socios del ejercicio de los derechos de información y participación.