El Museo Reina Sofía presenta el ciclo 'Lejos de las leyes. El cine de Margarida Cordeiro y António Reis'

Fotograma 'Ana' de Margarita Cordeiro y António Reis
MUSEO REINA SOFÍA
Publicado 16/01/2018 18:35:16CET

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Reina Sofía presenta el ciclo 'Lejos de las leyes. El cine de Margarida Cordeiro y António Reis', que, del 22 al 31 de enero, mostrará la obra de estos autores del cine portugués posterior al levantamiento de 1974, a través de sesiones de visionados en VOSE y una mesa redonda, según ha informado la institución.

   Durante la muestra, comisariado por Manuel Asín, se proyectará el conjunto de una obra, "breve, radical y popular", a la vez que "clave" en la identidad del cine portugués contemporáneo de cineastas como Pedro Costa, João Cesar Monteiro y João Pedro Rodrigues, según el museo.

   Estas películas, se apartaron de la corriente urbana del momento, para inventar un lenguaje cinematográfico "poético e hipnótico", con un estilo que marcaría el rumbo de una larga tradición de cine radical realizado en Portugal.

   El ciclo, que se repartirá en cuatro sesiones incluirán el visionado de las películas 'Jaime', de António Reis, 'Acto da primavera', de Manoel de Oliveira y 'Trás-os-Montes', 'Rosa de Areia' y 'Ana', de Margarida Cordeiro y António Reis .

   Además, el martes 23 de enero tendrá lugar la mesa redonda 'La imagen del pueblo. El cine de Reis y Cordeiro' que contará con la participación de José Manuel Costa, Vítor Gonçalves y Jaime Pena.