'Por los pelos' llega a los Teatros del Canal para presentar una trama policíaca donde el público condena al asesino

Obra 'Por los pelos' en los Teatros del Canal de Madrid
TEATROS DEL CANAL
Publicado 24/07/2018 15:15:32CET

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Teatros del Canal presentan el estreno en Madrid de 'Por los pelos', una obra de Paul Pörtner producida por L'Om Imprebís y Olympia Metropolitana, que narra la historia del asesinato de la famosa pianista Isabel Sczerny en una peluquería donde se encuentran cuatro posibles sospechosos y dos policías, y en la que el público deberá decidir quién es el asesino.

   "La obra comienza con un guión y una carpintería perfecta en forma de comedia alocada y después da un giro tipo Cluedo para que intervenga el público, haga preguntas a los policías y los sospechosos y decida el culpable", ha señalado el director de la obra Santiago Sánchez, durante la rueda de prensa de presentación.

   Así, el elenco de la obra, que lleva 37 años representándose en Estados Unidos convirtiéndose en la comedia más musical más longeva, lo forman Juan Gea, Rafa Alarcón, Carles Catillo, Lola Moltó, Carles Montoliu, Marta Chiner, Alfred Picó y Lara Salvador. 'Por los pelos' ha pasado también por países como Japón, México y Francia.

   En este sentido, Sánchez ha reconocido que es una "responsabilidad" estar al frente de una obra con tanto recorrido pero ha asegurado que, tras seis meses en Valencia donde se han llevado a cabo cerca de 180 funciones, la obra llega a Madrid "en pleno momento de madurez".

   "Es una obra idónea para este verano porque es muy refrescante y muy divertida y además se puede disfrutar también en familia porque a los niños es a los que más les apasiona el juego de adivinar al asesino y son los que hacen incluso más preguntas que los adultos y eso hace que se acerquen al teatro", ha recalcado el director.

   En esta línea, el actor Rafa Alarcón, que encarna al subinspector de la investigación, ha asegurado que lo mejor de la obra es que "cada día es distinta" pues, si bien se parte de un planteamiento inicial, el público, tras interrogar a policías y sospechosos, la puede interpretar "de diferentes formas" dando lugar a una obra "muy viva" que hace que tanto el público como los actores "estén al 100%".

   Por su parte Juan Gea, el comisario a cargo de la investigación en la obra, ha recalcado que durante la actuación "se pone el duda" la verdad de un hecho que hace que el público experimente "realidades distintas". "Es una colaboración con los espectadores, que si vienen cuatro veces seguidas se van a encontrar cuatro obras diferentes", ha añadido.

   En el plano de los acusados, Carles Castillo encarna a Toni Carreras, un peluquero "muy divertido" y "muy loco" que tiene una "gran simpatía", tanto con el público como con los clientes. "A veces por simpático se libra porque es como cuando en televisión sale el típico vecino diciendo: ¡Si siempre me ayudaba a tirar la basura!", ha destacado el actor.

   Por otro lado, María Chiner es Bárbara, una empleada de peluquería, "moderna, actual y simpática" a la que la historia del asesinato "le pilla trabajando", mientras que Lola Montó es una señora de la alta sociedad que se encontraba peinándose cuando se produce el asesinato.

   Por último, Carles Montoliu encarna a un anticuario que, "a priori parece bastante sospechoso" pero que, al igual que todos los demás personajes "defiende su propia inocencia" para evitar los 31 años de cárcel a los que se enfrenta el asesino. "La obra es ese equilibrio entre la inocencia y la culpabilidad que se va deteriorando a medida que avanza la obra ya que según salen las pruebas los personajes se ven inculpados o exculpados", ha concluido el actor.

Contador