La RAE dice que "narco okupación" necesita "tiempo de estudio" y estar en uso 6 años para entrar en el Diccionario

Edificio de la Real Academia Española de la Lengua, RAE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2018 15:43:32CET

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Real Academia Española (RAE) ha confirmado haber registrado durante 2017 la petición de admisión en el Diccionario del término "narco okupación", aunque han señalado que necesita "tiempo de estudio" así como estar en uso al menos durante seis años para que sea admitido.

   Según han señalado a Europa Press fuentes de la RAE, esta petición llegó el año pasado. Sin embargo, al igual que cualquier palabra, necesita un estudio así como la aprobación por parte de las 23 academias, por lo que se trata de un "proceso largo".

   En cualquier caso, han señalado que hasta el próximo mes de diciembre no se conocerán cuáles son las palabras que se incluirán en el Diccionario de la RAE.

   Asimismo, destacan que una palabra tiene que estar en uso más de seis años para que entre en el Diccionario, y que también esté documentada en el corpus de la Academia, es decir, en textos literarios, científicos, periodísticos u orales.

   Además, la RAE matiza que el Diccionario no recoge la palabra "okupación", pero sí "okupa" y "okupar".

   Esta petición vecinal para incluir el término "narco okupación" alude a las denuncias de vecinos del madrileño barrio de Lavapiés respecto al aumento de okupaciones mafiosas y delincuencia relacionada con el tráfico de drogas, y que también afecta al barrio barcelonés del Raval.