Responsables de la Sagrada Familia de Barcelona creen que el trazado del AVE es una "temeridad" para el templo

Actualizado 05/01/2007 21:43:31 CET

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los principales responsables del templo de la Sagrada Familia consideraron hoy que ciertos aspectos del trazado del AVE por Barcelona constituyen una "temeridad" para el templo y defendieron la vía del diálogo, aunque no descartaron acudir finalmente a los tribunales.

El arquitecto jefe de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, indicó en declaraciones a La Ser que "el muro pantalla está entre el túnel y los cimientos y lo que nos da miedo es el muro pantalla que está a un metro 75 centímetros del muro pantalla" porque "en el momento de actuar la tuneladora puede provocar una grieta en el muro pantalla debido a un choque".

Bonet agregó que "75 centímetros no son nada y un impacto de la tuneladora contra los pilotos del muro pantalla, si los agrieta, seguro que se oxidarán". En su opinión, "es una temeridad hacer esto".

Por su parte, el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, dijo que "nosotros lo queremos resolver siempre por la vía del diálogo y del entendimiento y, a la vez, por la vía jurídica que corresponde".

Para Rigol, acudir a los tribunales es en cierto modo "complejo" pero lo defendió porque "algunas cosas pertenecen al patrimonio mundial declarado por la Unesco". "Esto comportaría un riesgo y hay unos caminos específicos para defender lo que nosotros creemos justo", añadió.