El 8% de los socios de la SGAE son autores dramáticos

Imagen archivo SGAE
SGAE
Publicado 26/03/2018 13:16:31CET

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 8% de los socios de la SGAE son autores dramáticos o coreógrafos, en concreto, 8.970 miembros de los 113.460 con los que cuenta, según ha informado la asociación con motivo del Día Mundial del Teatro que se celebra este martes 27 de marzo.

   Según precisa, el Día Mundial del Teatro (World Theatre Day) se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y cada año se organizan distintas actividades para celebrarlo y reflexionar sobre el papel de la creación escénica en la sociedad.

   Así, indica que para la SGAE, la promoción del teatro y la danza es "una tarea fundamental" para contribuir a fomentar la creación artística. Por ello, a través de su fundación, promueve iniciativas que impulsan la labor de autores dramáticos, coreógrafos y compositores escénicos, como los Premios Max, que nacieron en 1998 de la mano de la entidad con el propósito de estimular y reconocer el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de España.

   Asimismo, la sociedad organiza anualmente el Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el Premio SGAE de Teatro Infantil, el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales LGTBI, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, o los Laboratorios de Escritura Teatral, entre otras iniciativas.

   Por ello, en su estrategia de apoyo y promoción de las Artes Escénicas, la SGAE cuenta con un departamento específico para la gestión de los derechos de las obras dramáticas y coreográficas. Además, dentro de los órganos de gobierno de la entidad, está el denominado colegio de Gran Derecho, encargado de la promoción del teatro y la danza que se hace en España.