El Teatro Real rinde homenaje a Mortier

Actualizado 30/03/2014 15:45:18 CET
Gérard Mortier Director Artístico Del Teatro Real
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Real rendirá un homenaje a Gerard Mortier el próximo miércoles día 2 de abril en la sala principal del coliseo madrileño a las 20.30 horas, con acceso libre para aquellas personas que quieran acercarse hasta completar aforo.

   Este homenaje se celebra en una fecha muy señalada, ya que este día estaba programado el encuentro 'Enfoques', una cita habitual en la agenda del fallecido director en el que él mismo moderaba un encuentro entre los artistas y el público.

   En este homenaje se exhibirá un vídeo realizado especialmente para esta ocasión, que recordará las producciones más emblemáticas de la programación diseñada por Gerard Mortier para el Teatro Real y que evocará algunos momentos de sus vivencias durante el período en que fue su director y consejero artístico.

   Asimismo, actuarán la Orquesta Titular del Teatro Real y algunos de los artistas que participan en 'Lohengrin', anticipando las funciones que serán dedicadas a su memoria.

   Precisamente, 'Lohengrin' es una de las dos últimas producciones que el que fuera director del Teatro Real diseñó para la programación actual. En ella, Mortier concibió "la última gran ópera romántica" de Richard Wagner como una escultura escénica.

   La producción se estrenará el 3 de abril y desde entonces y hasta el día 27 del mismo mes se representarán un total de 13 funciones, bajo la batuta de Hartmut Haenschen y Walter Althammer (quien dirigirá los días 11 y 19 del próximo mes) y dirección escénica a cargo de Lukas Hemleb.