Los trabajadores de INAEM registrarán este viernes la convocatoria de huelga y se concentrarán el 22 de marzo

TRABAJADORES
@CCOOMECD
Publicado 15/03/2018 19:01:04CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte registrará este viernes 16 de marzo las movilizaciones y huelga de personal adscrito al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y sus centros de producción artística, según ha indicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Javier Figueroa.

De esta forma, la huelga indefinida en protesta por la posible fusión del Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela arrancará el próximo 26 de marzo, puesto que se necesitan diez días de preaviso.

Figueroa ha señalado a Europa Press que este viernes estudiarán las fechas de los espectáculos programados para cerrar las fechas de los paros, que serán "parciales", para suspender las funciones correspondientes.

Según la reunión celebrada el 13 de marzo y tal y como ratificó este miércoles la Asamblea de Trabajadores del INAEM, además de esta huelga se ha convocado una concentración para el próximo 22 de marzo a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y posteriormente, a las 13.00 horas, en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura.

Según informa el comité de empresa, entre las razones que impulsan a la convocatoria de huelga destaca el "desmantelamiento paulatino del INAEM" por la pérdida de gestión directa de sus centros; o la "decisión política" del Ministerio de "retirar la gestión del Teatro de la Zarzuela al INAEM para donar dicha unidad y todo su personal a una fundación de nueva creación.

Asimismo, los trabajadores argumentan estos paros por "la defensa del acceso de todos y todas las ciudadanas a una cultura pública", puesto que consideran esta propuesta como una "privatización de la gestión pública cultural a favor de las élites" del país.